By The Book: Interesante entrevista a LJ Smith
By the Book Reviews ha sido afortunada por tener una posibilidad de realizar una entrevista a la autora L.J. Smith cuales libros parecen encajar perfectamente en la reciente tendencia a los vampiros, ¡pero ya llevan mucho tiempo publicados! Su saga, The Vampire Diaries, se ha convertido en serie de televisión de la mano de The CW Network y nuevos libros están por llegar. Aquí tienen lo que L.J. Smith tiene que decir respecto a su saga, la serie y su pasión por escribir.

¿Por qué crees que los lectores están tan atraídos por los vampiros?
Tengo varias teorías al respecto. Una es que al leer un libro de vampiros – al menos uno en el que salga un romance vampírico – es como montarse en una montaña rusa. Te vas asustando más a medida que llegas a lo más alto de la atracción, puede que grites durante la bajada y las vueltas inesperadas, pero todo el tiempo sabes realmente que no te va a matar.

Los vampiros también tienen algo de glamour en ellos. Normalmente son descritos como inhumanamente bellos. Como mucho de ellos son muy viejos, tienen todo el tiempo del mundo para dedicarse a su cuerpo, y nunca hacer un movimiento que no sea grácil o preciso. Y como absolutamente todo el propósito de la existencia de los vampiros es que puedan ponerte las manos encima, han aprendido a ser lo más apetecible posible para los humanos.

También está la teoría de la redención. Pienso que muchos de nosotros quiere creen que estas gloriosamente bellas e intrínsecamente escalofriantes criaturas de la oscuridad pueden acercarse un poco más a la luz mediante el de una humana.

¿Qué te inspire en un principio para escribir sobre vampiros?
No estaba inspirada, ¡estaba contratada! Un compañía me pidió que creara una trilogía dedicada a vampiros. ¡Ahí fue cuando la inspiración llegó! Rápidamente leí alguno de los libros clásicos de vampiros y pronto me di cuenta de que quería que The Vampire Diaries no sea como cualquier otro libro que haya podido ser escrito antes. Creé un vampiro reacio/renuente, uno de los que no quieren ser criaturas de la noche, pero que no puede evitar su naturaleza. Entonces Stefan nació. Cuando añadí a Elena y a Damon a la mezcla descubrí que me había enamorado de los tres personajes.

¿Están tus personajes inspirados en personas que conoces?
Algunos sí y otros no. Me gusta observar las peculiaridades de las personas y usarlas en mis personajes – como Matt Honeycutt cuando quiere decir algo importante. Esto viene de una persona que conozco realmente, pero aún leyendo el libro nunca llegó a ver la conexión -. Muchos de mis vampiros, brujas y otros personajes sobrenaturales me vienen según voy escribiendo, y puedo verlos con más y más claridad según voy escribiendo y pensando en ellos.

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de la adaptación de Vampire Diaries a una serie de televisión?
Para ser honesta, a principio fui muy cautelosa de no tener demasiadas esperanzas al respecto. He pasado por estas cosas antes y nunca han funcionado como series de televisión o películas. Pero rápidamente supe que esto era diferente. No estaba segura de cuanto le gustaba The Vampire Diaries a América pero gradualmente me sentía más y más eufórica – y gracias a los cielos que nada salió mal -.

¿Qué piensas sobre los cambios que han hecho en la serie respecto a los libros?
Me encanta todo lo que los productores han hecho en la serie, y pienso que es maravillosa. Ya he superado la pregunta de Elena rubia o morena, después de todo es Elena y sólo Elena. Tal y como Kevin Williamson dijo, hay grandes diferencias entre una saga de cinco libros y una temporada entera de televisión, y el espíritu de los libros está intacto desde el principio hasta el final. Los libros y la serie son solo dos formas diferentes de contar la misma historia.

¿Cual sería el mejor consejo que le darías a los nuevos autores?
Se que lo has oído antes, pero escribir algo cada día es la verdadera manera de expandir tu habilidad e inspirarte. No tienes por qué tener un tema en mente cuando comienzas a escribir. Solo tienes que forzarte a escribir palabras, sobre lo que te ha pasado, sobre cómo te sientes… lo que sea. Si te mantienes escribiendo de pronto te puedes encontrar contando una historia divertida o recordando una idea que tuviste durante el día. Anota tus ideas para una novela o una descripción de lo mucho que has disfrutado del sábado. Pruebalo, funciona.

¿Qué autores te han inspirado?
¡Demasiados como para nombrarlos! Estos días he leído muchos clásicos y muchos de no ficción (a veces por búsqueda, a veces por placer). Hasta que empecé a escribir The Vampire Diaries nunca había leído un libro sobre vampiros antes. Pero cuando me contrataron para escribir la trilogía, claramente, me puse a leer Drácula y todo lo que pude buscar en internet sobre vampiros “reales”. Pero puedo hablarte del moderno autor que me ha inspirado: Terry Pratchett. ¡Adoro sus libros! Cada uno alimenta mi imaginación más y más. Para mi, es el autor más divertido y dotado de nuestro tiempo.

¿Estás trabajando ahora mismo en algún nuevo proyecto?
¡Oh, sí! Acabo de empezar el tercer libro de la nueva trilogía de The Vampire Diaries, titulado “Mignight”. El segundo libro en esta nueva trilogía, Shadow Souls, estará disponible en Marzo del 2010. Y también estoy trabajando en el ultimo libro de la saga Night World, titulado “Strange Fate” que aún no tiene fecha de publicación. Adicionalmente estoy escribiendo un nuevo libro titulado “Brionwy’s Lullabies”, que se centra en un mundo dominado por dragones. Y por supuesto espero poder escribir más libros de Vampire Diaries.

Artículo Original: INTERVIEW: Author L.J. Smith @ By The Book Reviews
Etiquetas: , edit post
0 Responses

Publicar un comentario